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Curso:  Mastering in the Box

Descripción:

Comprender y aprender el proceso de Mastering para ponerlo en práctica principalmente en las producciones independientes y/o autogestion, contando solamente con herramientas provenientes de un Digital Audio Workstation y Plug-ins, sin la utilización de hardware externo. El curso se dictará íntegramnete en Pro Tools, independientemente que todos los conocimientos pueden ser aplicados a cualquier DAW.

  • ¡Vacantes limitadas!
  • Profesor: Patricio Cavalieri
  • Aula: Piazzolla
  • Duración: 10 Clases de 3 horas cada una
  • Cierre de inscripción: 31/08/2017
  • Comienzo: 07/09/2017

Contenidos

CLASE 1: Introducción

Presentación del curso - Identificar todos los elementos a utilizar: Pro Tools, Waves, Fabfilter, Ozone, monitores, interfaces, etc. - Descripciones básicas de todos los dispositivos virtuales y sus funciones respecto al proceso de Mastering - Unificar las herramientas que todos disponen para poder realizar las prácticas en sus casas adecuadamente - Establecer las pautas para el trabajo práctico de fin de curso.

CLASE 2: Historia del Mastering

¿Qué es el Mastering? ¿Por qué masterizamos? ¿Como nace el proceso? - El vinilo - El "cubo" del Mastring - La grabadora de cinta magnética - El ingeniero de transferencia - El ingeniero de corte - El proceso de corte - Repaso por la línea de tiempo de todos los procesos que derivaron en el Mastering actual.

CLASE 3: Audio digital

Conversores - Muestreo - Sample rate - Teorema de Nyquist - Aliasing - Oversampling - Bit depth - Cuantización - Relación señal error - Dither - Pulse Code Modulation - DAT.

CLASE 4: Loudness

Concepto de Loudness - Cómo interpretan nuestros oídos la intensidad del sonido - El decibel - Full Scale - Curvas de Fletcher - Munson - La guerra de nivel - Normas internacionales de Loudness - Medidores de Loudness.

CLASE 5: EQ y dinámica

Procesadores dinámicos y su implementación - Ecualización - Ecualización dinámica - Compresión - Compresión multibanda - Emuladores de cinta - Compensación de nivel.

CLASE 6: Imagen Stereo, Mid-Side, Exciters y reductores de ruido

Procesadores espaciales - Stereo Enhancers - Concepto L-R, Mid-Side - Excitadores armónicos - Saturación - Verificación y medición de fase - Noise reduction - De-Clipper - De-Noiser - De-Breath - De-Crackle

CLASE 7: Dither, limitación y maximización

¿Qué es el Dither? ¿Cómo la introducción de ruido puede mejorar el audio? ¿Cuándo aplicarlo? - ¿Qué es un limitador y en qué difiere con un maximizador? ¿En qué parte de la cadena de audio lo insertamos? - Clipping - Soft Clipping - Aprender a seleccionar un track de referencia acorde al género musical.

CLASE 8: Monitoreo y recinto

Tipos de monitores - Auriculares - Valores peaking y RMS - Instrumentos de medición - Niveles de escucha - A/B Listening - Posicionamiento - Entorno acústico - ¿Qué podemos hacer para reducir y controlar los problemas de recinto?

CLASE 9: Preparación del Master para su entrega

Formatos de almacenamiento digital - Lossy vs Losseles - Codecs - Red Book - DDP - Base de datos online - ISRC - Cómo asegurar la calidad del Master - Cómo debemos entregar el trabajo terminado.

CLASE 10: Presentación del trabajo final. Escucha y evaluación del trabajo final en el Control Room.
 

Descuentos:

No tendrán que abonar la matricula. para esto deberá estar al día y abonara el 50% de la primera cuota a modo de reserva de vacante.
Beneficio aplicable a:
- Alumnos regulares  (Se encuentran cursando al menos una materia de las carreras oficiales)
- Egresados de nuestras Carreras
- Egresados de cursos del mismo año o inmediato anterior y siempre que hayan completado el curso anterior.
 

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