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Curso:  Sonido en Vivo III - Mezcla en Vivo

Descripción:

¡Vacantes limitadas!

Profesor: Adrian Bilbao

Aula: Control room.

Duración: 13 Clases de 3 horas cada una.

Modalidad de la clases: Clases prácticas     

 

Contenidos

CLASE 1. Música clásica (Belmonte)
Polifonía del siglo xv. El renacimiento. La música barroca. La opera. El bajo continuo. El temperamento igual. Orquesta barroca. La música clásica. La forma sonata. La orquesta sinfónica. El romanticismo. Desintegración de la tonalidad y de los elementos formales clásicos. La música programática. El nacionalismo musical. La música occidental desde fines del siglo XIX. El abandono definitivo de la tonalidad y las nuevas formas de organizar las alturas. Nuevas tendencias. Instrumentos afines. Autores e intérpretes representativos.

CLASE 2. Jazz (Belmonte)
Jazz. New Orleans 1900. Dixieland 1910. Chicago 1920. Swing 1930. Boogie woogie. Bebop 1940. Cool jazz 1950. Free jazz 1960. Fusión. Blues. Soul. Reggae.

CLASE 3. Rock&Pop (Belmonte)
El Rock & Roll hasta 1970. El Rock & Roll y sus derivados desde 1970. Rock sinfónico. Disco. Heavy Metal. Punk. Pop.

CLASE 4. Música Argentina (Belmonte)
La música en Argentina. El Folclore. Zamba. Chacarera. Gato. El Tango. Milonga. El Rock Nacional. Instrumentos afines. Autores e intérpretes representativos.

CLASE 5. Calibración de consola, balance de la mezcla, uso del estéreo, compresión, ecualización, efectos (reverb y delay). (Bilbao)

CLASE 6. Práctica mezcla de un acústico. (Bilbao)

CLASE 7. Práctica mezcla de rock&pop. (Bilbao)

CLASE 8. Práctica mezcla de tango. (Bilbao)

CLASE 9. Práctica mezcla de folclore. (Bilbao)

CLASE 10. Práctica mezcla de jazz. (Bilbao)

CLASE 11. Mezcla de monitores (Grillo)
El sistema de monitoreo desde el escenario. Preparación de la consola de monitores. Revisión y ajuste de canales. Revisión y ajuste de las mezclas. Ecualización de los monitores de piso. Ecualización del side fill.

CLASE 12. Mezcla de in ears (Grillo)
Monitoreo con audífonos (in ears). Armado de las mezclas. Armado de efectos. Inserción de compresores y limitadores. Trabajo previo con los músicos. La prueba de sonido. Los sectores del escenario. Monitoreo de las voces. Como evitar los acoples. Como lograr que los músicos estén cómodos. El tercer tiempo.

CLASE 13. Conclusiones finales, discusión de trabajos, consultas y evaluación final.

 

Descuentos:

Para aquellos que tomen más de un curso se aplicará un descuento:
10% sobre el total del valor del segundo curso al que se inscriba.
15% sobre el total del valor del tercer curso al que se inscriba.

Para quienes son alumnos regulares del instituto (es decir, que se encuentran cursando al menos una materia de las carreras oficiales), se les ofrecerá el siguiente descuento:
10% sobre el total del valor, del primer curso al que se inscriba,
15% sobre el total del valor, del segundo curso al que se inscriba.

 

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