(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Curso:  Sonido en Vivo III, Mezcla y Monitores

Mezcla en Vivo

Profesores:  Colo Belmonte y Esteban Grillo

Duración: 10 Clases de 3 horas cada una

Modalidad: Clases prácticas

Modalidad de evaluación: Práctica.

Cierre de inscripción: 04/09/2017

Comienzo: 18/09/2017

Finalización: 11/12/2017

Horario: Lunes 12 a 15 hs

 

Las primeras clases de apreciación musical con Colo Belmonte te ayudarán a comprender mas de la música sobre la que trabajarás. Luego, de la mano de Esteban, aprenderás la técnica de mezcla y trucos para obtener el mejor resultado final. El curso es práctico y se trabajará en consolas como la Digico SD9 y con grabaciones multitrack de shows en vivo.

 

Contenidos:

Apreciación Musical (Colo Belmonte)

Música clásica. Polifonía del siglo XV. El renacimiento. La música barroca. La opera. El bajo continuo. El temperamento igual. Orquesta barroca. La música clásica. La forma sonata. La orquesta sinfónica. El romanticismo. Desintegración de la tonalidad y de los elementos formales clásicos. La música programática. El nacionalismo musical. La música occidental desde fines del siglo XIX. El abandono definitivo de la tonalidad y las nuevas formas de organizar las alturas. Nuevas tendencias. Instrumentos afines. Autores e intérpretes representativos.

Jazz. New Orleans 1900. Dixieland 1910. Chicago 1920. Swing 1930. Boogie woogie. Bebop 1940. Cool jazz 1950. Free jazz 1960. Fusión. Blues. Soul. Reggae.

Rock&Pop hasta 1970. El Rock & Roll y sus derivados desde 1970. Rock sinfónico. Disco. Heavy Metal. Punk. Pop.

La música en Argentina. Zamba. Chacarera. Gato. El Tango. Milonga. El Rock Nacional. Instrumentos afines. Autores e intérpretes representativos.

 

Mezcla (Esteban Grillo)

Preparación de la consola. Canales de entrada, ruteo channel output, etc. 

Los VCA  / DCA / Grupos. Cuando los uso y como, configuración.

Line check.  Setup de micrófonos en instrumentos Como calibrar el Gain, ruido, distorsión , la DI, que es importante en esta etapa.

Ecualización del canal, todos los instrumentos.

Insert en canales, compresor, compuerta, eq. Dinámico, etc. Hacen falta? Como los aplico a cada instrumento?

Insert en outputs. Eq. Compresor / Limitador. Probar y desactivar.

Sound check. Calibración de Eq y precesadores en cada canal.

El proceso de mezcla básico. Estado ideal antes de comenzar la mezcla final.

Balance de la mezcla, uso del estéreo.

 

Prácticas de mezcla en consolas analógicas y digitales

 como nuestra Digico SD9

Clásico; cuerdas, maderas, bronces, etc.

Acústico.

Rock&pop.

Tango.

Folclore.

Jazz.

 

 

Mezcla de monitores

El sistema de monitoreo desde el escenario. Preparación de la consola de monitores. Revisión y ajuste de canales. Revisión y ajuste de las mezclas. Ecualización de los monitores de piso. Ecualización del side fill.

Monitoreo con audífonos (in-ears). Armado de las mezclas. Armado de efectos. Inserción de compresores y limitadores. Trabajo previo con los músicos. La prueba de sonido. Los sectores del escenario. Monitoreo de las voces. Como evitar los acoples. Como lograr que los músicos estén cómodos. El tercer tiempo.

Conclusiones finales, discusión de trabajos, consultas y evaluación final.


Descuentos:

No tendrán que abonar la matricula. para esto deberá estar al día y abonara el 50% de la primera cuota a modo de reserva de vacante.

Beneficio aplicable a:

- Alumnos regulares  (Se encuentran cursando al menos una materia de las carreras oficiales)

- Egresados de nuestras Carreras

- Egresados de cursos del mismo año o inmediato anterior y siempre que hayan completado el curso 

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com