(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Indio Gauvron

Materias: Coordinador de Carrera “Instalación y Operación en Vivo” -Técnicas de Operación I y II

Formación:
Ø Secundario: Técnico Mecánico, especialización Tornería, E.N.E.T. Nº1 Gral. Alvear Pcia. Mendoza. (1983)
Ø Universitario: Ingeniería Electrónica U.T.N. (actualmente cursando, 3º año)
Ø Inglés

Cursos:
Ø Diseño de circuitos impresos: Ing. Jorge Barraquero T.A.R.S.A. (1982) Gral. Alvear Mza.
Ø Técnicas Digitales: Ing. Jorge Barraquero T.A.R.S.A. (1982) Gral. Alvear Maza.
Ø Serigrafía de baja escala para circuitos impresos: J. Jorijew T.A.R.S.A. (1982) Gral. Alvear Mza.
Ø Taller de Audio: Ing. D. Sinnewald U.B.A. (1997) Bs. As.
Ø Curso de Ingeniería de Audio “Visión integradora”: Ing. D. Sinnewald U.B.A. (1998) Bs. As.
Ø Grupo de desarrollo de Audio: Ing. D. Sinnewald LABI U.B.A. (1998/99)

Experiencias profesionales:
1982: Diseño y fabricación de circuitos impresos mediante serigrafía “ Gráfica J. J.” J. Jorijew Gral. Alvear Mza. (1 Año).
Trabajo como asistente en empresa de sonido “Daniel Lorenzo Producciones” Gral. Alvear Mza. (2 Años).

1983: Operador técnico en LV23 Radio Río Atuel Gral. Alvear Mza. (1 Año).
Operador técnico de sonido para TEVECOA Canal 3 Gral. Alvear Mza. (3 meses).

1984: Operador de VTR en TVCA Bs. As. (6 meses).

1986: Operador técnico “FM Mágica” Ramos Mejía (3 años)

1989: Operador técnico “FM Estilo” Villa Devoto (2 años)

1991: Jefe de operadores “FM Estilo” Villa Devoto (2 años)

1992: Diseño e instalación de audio y alimentación del nuevo edificio de “FM Estilo” Villa Devoto.
Instalación en altura de antenas para radiodifusión.

1993: Subdirector de “FM Estilo” Villa Devoto (1 año).

1994: Cargos variados (sonidista, técnico, stage, operador de monitores, plomo, instalador, etc.) en Audilum “Música en el aire” (3 años).
Diseño y construcción de “intelanubes” (utilizados en la obra de teatro “El príncipe feliz” con dirección de Soledad Silveyra.
Diseño y construcción de “Botón puesta en marcha” (utilizados en los eventos de inauguración de empresas por el Sr. Ex presidente Carlos Menem).
Instalación y operación de sistemas grandes de sonido (Estadio Obras Sanitarias “final Campeonato de gimnasia”, Sociedad Rural de Palermo “Congreso Internacional de Aeróbic”, Cancha de San Lorenzo “sonido para publicidad”, Hotel Sheraton Bs. As. “Desfiles de Roberto Piazza”, Bayer “inauguración”), etc.

1995: Trabajos como sonidista y stage con María y Enrique Pieri en B.A. Loft Center (entrega de los premios Pablo Podestá para televisión, recitales, seminarios, eventos empresariales, etc.)
Actualmente trabajo como sonidista con ellos.

1996: Diseño y construcción acústico, electrónico y eléctrico del estudio de grabación “El Alambique Veloz” (propio).
Trabajos como técnico de grabación y edición en “El Alambique” hasta principios de 2000.

1997: Trabajos como sonidista para “RC” hasta la fecha.
Trabajos como sonidista en “Puente Mitre” hasta la fecha.
Trabajos como sonidista para “Zig-zag” hasta la fecha.
Algunos de los artistas con los que trabajé como sonidista o stage en estos años: María Creuza (Brasil), Jairo, Pericos, Sivina Garré, Gato Peters, Donald, Grupo de cámara del Teatro Colón, Coro Kennedy, Orquesta de tango de Garelo y Galván, Buenos Aires Jazz Band, Chango Nieto, Soul Fingers, Fabiana Cantilo, Marcos Mundstok, etc.

1998: Trabajos como técnico de grabación, edición y asistente en estudios “Edison”.
Trabajos como cadista y calculista en A.B.I.S. (A. B. Ingeniería de Sonido) hasta la fecha.
Diseño y fabricación de herramientas acústicas; diseño de sistemas electrónicos de audio y de alimentación; diseño de estudios de grabación (DC Producciones, Lavandera, Ripples, etc.), salas de ensayo y auditorios; diseño de aislamiento y control de ruido industrial; mensura legal y científica (Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Teatro Coliseo, Teatro Gral. San Martín, importantes estudios de grabación de Capital y Buenos Aires.

1999: Trabajos como técnico de grabación, edición y mastering en los estudios: “Circo Beat” (Fito Paez), “Mr. Master” (Andrés Mayo) y “DC Producciones” (Diego Chicou).
Trabajos como operador de monitores en shows de Memphis la Blusera
Grabación en vivo disco "El acústico" Memphis (Obras y La Trastienda).
Trabajos de mensura científica de difusores, cajas acústicas, preamplificadores, amplificadores de potencia, cables.
Docente adjunto del curso de ingeniería de audio U.B.A.
Diseño acústico y electrónico de estudio "Baldrati y Asoc."

2000: Trabajos como técnico de grabación y mastering: Horacio Lavandera, Los de Mailin, Los Visconti, Laura Curletto, Memphis, Delta Blues, Charly García, Leticia Kleiman, Ricardo Racconto, Ana María Giunta, Armando De la Vega, Gorosito, José Cataldi, Luis Blanco, etc.
Trabajos de electrónica (audio analógico, digital, midi) en los estudios Panda, Triada, Baldrati, Edison, DC, Fabian Prado, etc.
Docente del curso de ingeniería de audio U.B.A.

2001: Trabajos de mensura científica de difusores (C.I.C. La Plata).
Diseño electrónico (audio analógico, audio digital, midi) de estudio "440" (Carlos Gianni, Sergio Blostein).
Participación en la 5º convención AES Brasil, como colaborador en un trabajo de investigación (Difusores Acústicos II).
Diseño acústico de los controles y salas de las emisoras de AM, FM y producción de la Cadena “Telefuturo” de Asunción, Paraguay.
Dictado de seminarios y charlas sobre temas de audio.

2002: Trabajos de mensura científica en auditorios (Lavallol, Buenos Aires). Trabajos de electrónica en los estudios Panda, Triada, Baldrati, Alambique, Henry Nelson, etc.
Presidente de A.E.S. (audio engineering society) Argentina.
Trabajos de grabación, edición y mezcla en los estudios "Dallas", "Súper gaucho", "Baldrati" y "Circo Beat"; con artistas nacionales e internacionales.
Tutoría de la materia "Proyecto final" (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería) para los trabajos: "Amplificador de guitarra valvular" y "Sintesis por doble modulación de FM".
Participación con notas de divulgación para el sitio "Audio World" (www.audioworld.com.ar).
Grabación de los 24 estudios de Chopin a cargo de la pianista Elsa Púppulo en el teatro Colón.

2003: Docente del taller "Sonido en vivo" dictado en el Centro Cultural General San Martín. Trabajos de grabación, edición, mezcla y mastering en los estudios "Surkumi", “Triada”, "Súper gaucho", "Baldrati música" y "Circo Beat"; con artistas nacionales e internacionales. Trabajos de electrónica en los estudios Panda, Triada, Galápagos, etc.
Trabajos de sonido y grabación en vivo.
Diseño acústico y electrónico del estudio "Iacobucci"

2004: Trabajos de grabación, edición, mezcla y mastering en los estudios “Triada”, "Cambichas", “Surkumi”, "Baldrati música"; con artistas nacionales e internacionales. Trabajos de mensura científica de cajas acústicas, preamplificadores, amplificadores de potencia, cables. Diseño, construcción, medición y puesta en funcionamiento de los estudios de Foley y doblaje "Tres" y de grabación "Cambichas". Trabajos de electrónica en los estudios Panda, Triada, Cambichas, Baldrati, Tres. Docente adjunto de la materia “Instalaciones y sistemas de audio” en CEARTEC.

2005: Trabajos de grabación, edición, mezcla y mastering en los estudios "Cambichas" y Baldrati música. Trabajos de diseño acústico y electrónico de los estudios: “Polo Producciones”, “Beta Plus”, “Sala sur”, “Bernal”, “Tres”, y hotel Hilton.
Docente de la materia: “Técnicas de operación en vivo I y II” y de la materia “Instalaciones y sistemas de audio” en CEARTEC.

2006: Trabajos de grabación, edición y mezcla en los estudios: Baldrati música, Triada y El recinto. Trabajos de diseño acústico y electrónico de los estudios: “Polo Producciones”, “Tres”, “Cambichas” y “Máximo”. Mensura científica del auditorio de “Tabasco”.

Trabajos propios:
Diseño de software para el cálculo de modos de resonancia en recintos, Tiempo de reverberación (RT60), Transmission Loss, Ponderaciones de grupo, Posicionamiento de monitores en estudio estéreo y 5.1, Trampas diafragmáticas, Dispersión de parlantes, Divisores resistivos, transformadores, etc.
Diseño y fabricación de hardware para adaptación de protocolos de audio digital.
Diseño y fabricación de micrófonos de cinta y capacitivos.
Diseño y fabricación de suspensión para micrófonos de cine.
Diseño y fabricación de preamplificadores para micrófono y phono.
Diseño y fabricación de interfaces MIDI.
Diseño y fabricación de preamplificadores mezcladores para monitoreo de auriculares en estudio. 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com