(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Colo Belmonte

Materias: Apreciación Musical I y II

 

Comenzó sus estudios específicos sobre labatería, con Carlos Vals y más tarde con Polo Benítez con quién desarrolló gran parte de su técnica sobre el instrumento.

Después de incursionar por distintos géneros, principalmente el rock, fue convocado a participar en la obra integral (crónica cantada) “La Forestal” compuesta en base a ritmos folclóricos argentinos y acompañando al reconocido intérprete Enrique Llopis y al pianista y compositor Jorge Cánepa. Con este espectáculo recorrió gran parte del país.
A fines de 1985 se radicó en Buenos Aires donde comenzó a  realizar trabajos discográficos junto a Teresa Parodi y Marián Farías Gómez.

Entre sus numerosas actuaciones en vivo se destacan a partir de 1988 sus giras por Centroamérica, Europa y EE.UU como músico sesionista. A mediados de 1989 se radicó en Los Ángeles California relacionándose con grandes intérpretes de nuestro medio como Daniel Homer y ChanySuárez con quienes grabó y realizó actuaciones en vivo en EE.UU y Europa.

También formo parte de una big band de latin jazz llamada Hispanic-Musicians-Asociaton, de gran prestigio en California.

A su regreso al país participó en vivo y en estudio con solistas y grupos, entre los que se destacan: Manolo Juarez; Tato Finocchi; Leo Bernstein; Babu Cerviño; Lilián Saba; Nora Sarmoria; Juanjo Dominguez; Obi Homer; Che trío; Daniel Castro; Colectivo heterofónico de improvisación dirigido por Santiago Vázquez; Madre atómica; Lucho Gatica; Julio Lacarra; Tarragó Ross; Laura Albarracín; Guadalupe Farías Gómez; Roxana Carabajal; León Gieco; Pedro Aznar; Peteco Carabajal; Marcelo Iripino; Manuel Wirtz; Rubén Goldín; Moris y La Portuaria (banda de la que formó parte en 5 discos como baterista, percusionista, compositor, arreglador y productor junto a Diego Frenkel y Sebastián Schachtel desde el año 1999 hasta 2010) con quienes ganó 3 premios Gardel consecutivos como “mejor disco banda Pop” y una nominación al Grammy Latino 2009 como “mejor tema de Rock”. En 2009 creó La Orquesta de Baterías (proyecto que presenta un modo innovador de hacer música sobre este instrumento, junto a Diego Valcarce; Luciano Larocca y Cristhian Fahiad.

Escribió los libros: ELEMENTAL ROCK editado por Ellisuond y FOLCLORE A BATERIA auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes. Participó de la revista MUSIC SHOP presentando artículos basados en folclore aplicado a la batería. Además se ha dedicado a la enseñanza por más de 20 años realizando talleres y clínicas en varias ciudades del país.

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com