(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

INSTITUCIÓN

 

Educación superior en sonido, grabación e iluminación

   
 

El Centro de Arte y Tecnología es un instituto educativo técnico superior de gestión privada que dicta carreras, cursos y seminarios relacionados con el audio, iluminación y multimedia profesional. Actualmente cuenta con un cuerpo docente de alrededor de 30 profesores, ingenieros, músicos y otros especialistas que participan en las tareas de enseñanza. En las carreras de grado cursan alrededor de 250 alumnos. Sus títulos y diplomas están oficialmente reconocidos por el Ministerio de Educación y por la Audio Engineering Society.

Cuenta con una amplia sede donde funcionan aulas completamente equipadas, un estudio de grabación, un estudio de post-producción, equipamiento para sonido en vivo, una biblioteca y un laboratorio de acústica y electrónica.

Historia de su creación
 

En 1994, se realizan una de una serie de cursos para capacitación del personal de La compañía de Sonido y en Gibraltar Recording Studio. La primera era una empresa de servicio de amplificación para espectáculos en la que estaban asociados Toro Martinez y Enrique García y el segundo un estudio para grabaciones en vivo en el que también era socio Mariano López. Los cursos eran dictados por Enrique García y Claudio Miretti, quien era responsable del mantenimiento de ambas empresas. Los temas de clases se referían a aspectos fundamentales como: que es la fase, que significa resonancia, que es el sonido, etc.

La idea fue creciendo y se propagó rápidamente a otras empresas del medio que enviaban a su personal técnico para capacitarlo. Al año siguiente se organizaron dos importantes seminarios sobre diseño de amplificadores con la presencia de Rupert Neve, al que asistieron diseñadores, técnicos e ingenieros y la presentación del Meyer SIM System II, a cargo de Scott Gledhill.

En 1996 se organizó en un curso completo, con el sencillo nombre de El Colegio, de dos años de duración que incluía temas de matemática, física, inglés técnico, electricidad, electrónica, acústica y electroacústica. A pesar de la escasa publicidad la respuesta fue sorprendente, en menos de dos meses se inscribieron casi cien personas.

El objetivo se centró luego en ampliar la oferta educativa y apuntar a la formación de técnicos de sonido y grabación incluyendo materias de música, operación de consolas y procesadores. La enseñanza no estaría limitada a clases teóricas, sino que debería incluir realizar prácticas y visitas en todo tipo de lugares relacionados con el medio, desde estudios de grabación a estadios donde se desarrollaran conciertos, o fábricas de equipamiento profesional. Se preparó además la documentación necesaria para la debida aprobación de los títulos y la incorporación del Centro de Arte y Tecnología como instituto oficial. Se decidió el traslado a una sede propia, a su actual ubicación en la Ciudad de Buenos Aires. Las nuevas instalaciones incluirían más aulas, una biblioteca, dirección de estudios, dos secretarías, sala de profesores, una imprenta, un laboratorio de acústica y electrónica, un estudio de grabación y una cafetería. Además se decidió emprender acuerdos con diferentes empresas para la realización de prácticas profesionales y trabajos de campo.

 

 

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com