(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Coti Sorokin 

Seminario gratuito de
Producción Musical

Martes 23 de junio a las 19 hs.
¡Reservá tu lugar de manera gratuita, los cupos son limitados!

Coti Sorokin

Productor de discos de Turf, Los Enanitos Verdes, Javier Calamaro, Julieta Venegas, entre otros.

Colaboró también con el disco “Honestidad brutal” de Andrés Calamaro. "Participé de la primera etapa, cuando en el estudio de Javier (Calamaro) grabamos Los aviones, Paloma, Te quiero igual, Cuando te conocí. También estuve en las etapas de Circo Beat y Diosa Salvaje, y no participé de una pequeña escala que Andrés hizo en Madrid. Si bien no figuro como coescritor, hay muchas músicas que hicimos juntos, que las creamos directamente en estudios, porque en muchos casos Andrés llegaba sólo con letras y componíamos ahí" Coti. 
 

Es Lic. Música en Humanidades y Arte de la Universidad de Rosario, estudió composición con Gabriel Senanes, bandoneon con Omar Torres y Marconi, entre otras cosas.
 

"Curiosamente para homenajear a Spinetta en su último disco tomó un tema de Jade, de una formación de jazz rock. Coti: "La grabamos con Gaby (Pedernera), de Eruca. Fue un capricho. Sucedió que yo estaba enganchado con ese disco y él me llama para zapar. Entonces le digo “sacate esta canción que tenemos que tocarla”. Y la grabamos"". Diario La Voz


Consiguió a lo largo de su carrera innumerables nominaciones y premios internacionales, entre los que se destacan Premios Grammy, Premio Ondas (España), Premio Gardel, Premio Ascap (Usa), Premio GQ (España), Discos de Oro, Platino y Doble Platino en Argentina, España, México y Colombia.
 

Tiene 7 discos como solista, entre los que se incluye "que esperas" su último lanzamiento que incluye un homenaje a Luis Alberto Spinetta.
 

“Suelo escribir la letra primero. No necesariamente toda. Mi trabajo de composición es escalonado pero el disparador siempre son las palabras para mí.
 

De ahí empiezo a tejer el volumen y la profundidad de lo que quiero decir y cómo lo quiero decir. Utilizo todas las formas de crear: con rima, sin rima, con métrica, sin métrica, cambiando métrica, forzando a cambiar melodías, estructurando melodías para usarlas como corset para las palabras”. Entrevista Diario Los Andes.

 

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com