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Horario de Informes 14:00 a 22:00

 

 

28.10.2016
Palo al parlante

Gabriel Pedernera + 
Mariano Bilinkis

Viernes 28 de Octubre de 10:00hs a 19:00hs.
 
El viernes 28 de Octubre se llevará a cabo una nueva edición del workshop “Palo al Parlante”,
a cargo de: Mariano Bilinkis (Técnico en Sonido de Catupecu Machu y Las Pelotas, entre
otros) y Gabriel Pedernera (Baterista de Eruca Sativa y productor artístico).
 
 
Palo al Parlante” es un workshop intensivo pensado para técnicos en sonido, bateristas, productores y
músicos en general. Dirigido a músicos, técnicos y productores, el objetivo del taller es mostrar cuáles
son las variables que componen la búsqueda de sonido de baterías durante una producción discográfica.
En un furioso día de trabajo en los estudios de la escuela de Sonido CEARTEC, Gabriel Pedernera y
Mariano Bilinkis se dedicarán a repasar cada una de las instancias que interactúan durante la grabación
de una batería. Desde la creación artística del músico hasta el toque certero del ingeniero, resaltarán la
potencia resultante de su cooperación en el diseño de la música y el sonido.
 
 
Tras la revolucionaria manera en la que el mundo digital ha modelado el trabajo en el mundo del audio,
los estudios más equipados y con salas más grandes se han volcado como nunca a la grabación de
baterías. Este proceso, que suele ser nada más y nada menos que el arranque de la grabación de una
producción musical, puede ser uno de los más costosos y demandantes. Por eso este workshop es
fundamental para aquellas personas que aspiran a ser profesionales, o lo son y están en la búsqueda de
nuevas perspectivas. El objetivo principal es que los bateristas aprendan de los ingenieros y los
ingenieros de los bateristas. En conjunto, ambos profesionales se enfocarán en describir técnicas para:
 
- Elegir el lugar indicado para posicionar la batería
- Elegir correctamente las medidas, los palos, parches y su afinación.
- Posicionar los elementos de la batería para potenciar las técnicas de microfoneo.
- Elegir y posicionar los micrófonos cercanos, aéreos y ambientes para lograr tomas heterogéneas
 que a futuro permitan distintos matices según la producción.
- Preamplificar, ecualizar y comprimir con procesadores analógicos y digitales para diseñar el sonido.

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