(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327)

Horario de Informes 14:00 a 22:00

 

 

Julieta Lizzoli

Piano

Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1990. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Nacional Juan Pedro Esnaola, graduándose como Maestra de Música- especialidad Piano en 2009. Es egresada de la 12va camada de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dirigida por Víctor Lavallén, y cursa las últimas materias del Profesorado Superior de Tango y Folklore en el conservatorio Manuel de Falla.

Se formó en piano con los maestros Pablo Fraguela (folklore, composición, arreglos), Nicolás Ledesma, Germán Martínez (tango) y Fernando Pérez. En el conservatorio cursó con maestros como Juan Falú, Lilián Saba, Roberto Calvo, entre otros. Realizó estudios de composición y orquestación con el Mtro. Gabriel Senanes.

Como pianista de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce compartió conciertos y ensayos con maestros como José Colángelo, Néstor Marconi, Miguel Ángel Bertero, Ernesto Franco, Mauricio Marcelli, Julio Pane, tocando sus arreglos para orquesta típica. Además, trabajó en el septeto de Víctor Lavallén en diversas salas de Buenos Aires y presentando su último disco “Atemporal” en la Usina del Arte y el C.C. Torquato Tasso.

Trabajó bajo la dirección del guitarrista y compositor Daniel Homer acompañando a Suna Rocha y César Isella, e integra desde 2014 la banda de La Bruja Salguero, recorriendo escenarios por todo el país y presentándose anualmente en los festivales de Cosquín, La Chaya, Jesús María, Baradero, entre otros. Trabajó como sesionista para Julia Zenko, Tonolec, Malena Muyala (URU), Mariana Lucía (BRA), Casiana Torres, Victoria Birchner, Colo Belmonte, y grabó en “Grito interior” y “Norte”, últimos trabajos discográficos de La Bruja Salguero, “Ventanas abiertas” de Daniel Homer, “TalloVolar” de Florencia Giammarche, “Dame la mano” de Francisco Pesqueira, entre otros.

Creó junto a la cantante Ángela Parodi el proyecto “De la Raíz a la Copa”, ciclo de conciertos homenaje a compositores argentinos que realizó durante 2013 y 2014 y que contó con la participación de los maestros Ramón Navarro, Juan Falú, Roberto Calvo, Rubén Lobo, un cuarteto de cuerdas, entre otros, realizando arreglos de composiciones de Atahualpa Yupanqui, Raúl Carnota, Chacho Müller, Ramón Navarro, Peteco Carabajal, Pepe Núñez, Juan Falú, entre otros.

Como asistente y copista del Mtro. Gustavo Popi Spatocco, trabajó en gran cantidad de espectáculos y producciones discográficas, entre ellos los homenajes a Mercedes Sosa “Traigo un pueblo en la voz”, el festival PianoPiano homenaje a Charly García, “Historia del Tango” de Berta Rojas y la Camerata Bariloche, Aura! Trío Sinfónico, Rescate Sinfónico, los Premios Gardel 2018, entre muchos otros.

Su carrera artística se perfila no sólo como pianista sino también en composición, arreglos y dirección, contando con participación en varios trabajos discográficos y realizando arreglos por encargo para orquestas, grupos de música de cámara y solistas: “La suerte mía” (disco Jorge Giuliano, rubro folklore), “Tallovolar” (disco Florencia Giammarche, rubro folklore fusión), “Andar solo no alcanza” (disco Marcelo Chanampa, rubro folklore), “Cielo padre” (disco Santiago Nadal, rubro pop rock), “El país de las melodías” (disco Andrés Parodi, rubro infantil), “Caminoando” y “Sintiendo” (discos Miguel Esner, rubro folklore), entre otros.

También trabajó en la composición de música sinfónica para el canal de noticias C5N con motivo de su 10º aniversario.

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com