(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Rocío Peressini

Técnico superior en sonido especializado en Grabación y Producción Musical. 

 

C: ¿Cómo te decidiste a estudiar esta carrera?

R: Desde muy chica estuve interesada en la música, tocaba el piano y la guitarra. Cuando llegó el momento de elegir una carrera, tuve la suerte de poder seguir algo que me gustara. Ahí me di cuenta que tenía un especial interés por las cosas relacionadas al sonido. Me daba intriga saber cómo funcionaban los equipos por dentro, como se construían, conocer el proceso de cosas que usualmente ya vemos terminadas, como canciones y discos. Me encantaba la idea de pasar tiempo en un estudio de grabación.

C: ¿Qué profesor o materia sentís que aportó mucho a tu formación profesional?

R: Yo creo que de una u otra forma cada uno deja su enseñanza. Pero en mi caso particular siento que en el último tramo de la carrera y en el aspecto más creativo, tanto Ariel Lavigna como Juan Ravioli aportaron mucho a mi formación. Conceptos Sonoros y Producción musical son dos materias que si uno las sabe aprovechar, realmente te aportan herramientas para hacer la diferencia a la hora de encarar un proyecto. Realmente empezás a escuchar de una forma distinta.

C: ¿Por qué te decidiste por CEARTEC?

R: Averigüé en varias instituciones que dictaban carreras similares, y en ese momento me pareció que el Ceartec era la oferta más completa. Contaba con más años de formación que el resto, y una base teórica importante, además de tener docentes de renombre.

C: ¿Te acordás de un Trabajo de Campo o Práctica que te haya gustado especialmente?

M: Hubo varios trabajos de campo que me gustaron. Visitar los Estudios ION fue muy importante para mí, es un monumento a la música argentina, un lugar que transitaron los mejores artistas dándole forma a sus proyectos. Por otro lado también son interesantes las grabaciones que uno puede hacer en el estudio del Ceartec. En esas situaciones uno experimenta lo que es estar a cargo en un estudio, y ser el responsable de que todo salga bien, tanto técnica como artísticamente. Es una práctica que se aproxima bastante a una situación laboral real.

C: Gracias por tu tiempo!

 

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com