(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Hernán Romero

Técnico superior en sonido especializado en Grabación y Producción Musical. 


 

C: ¿Que Carrera estudiaste en CEARTEC?

H: Estudie Técnico en Sonido y Grabación musical. Terminé de cursar en 2010.

C: ¿Qué herramientas sentís que te llevaste?
H: De la parte teorica, los fundamentos basicos de audio y electricidad me parece que son una herramienta  necesaria. Haberlo asimilado en ese momento me sirvió mucho. Otra herramienta fue haber tenido una mesa analógica disponible en el estudio para aprender. Hoy en día está todo bastante digital en nuestra área, me doy cuenta lo importante que fue haber aprendido "viendo"  el flujo de la señal de audio, las vueltas a la mesa, las mandadas. Toda esa parte fue divertida e importante.  En la parte practica, tuve la suerte de trabajar mientras cursaba en el colegio, dos años como asistente y otros dos años en la empresa del Toro Martinez haciendo de todo, aprendiendo alguna cosa todos los días y no solo de audio. De esos años me llevo infinitas experiencias y que serán para toda la vida. Las charlas, explicaciones y estar con esas personas con tanta experiencia me marcaron mucho. 
 

C: ¿Dónde trabajás actualmente?

H: Vivo en Brasil-San Pablo hace seis años. Cuando llegué corrí mucho atrás de trabajo, las personas que fui conociendo eran mas de los shows que de los estudios, entonces me fui metiendo de a poco en el ambiente del vivo. Pasé por algunas empresas grandes y chicas de sonido, trabajé en un club de jazz donde  hicimos muchas grabaciones, streaming. También mucho free- lancer y desde hace dos años presto servicio para una empresa en una casa de show, soy responsable por la mesa de monitor del lugar. También tengo mis proyectos y trabajo con bandas haciendo PA y Monitor. 
 

C: ¿Cuales son las materias que sentís que fueron más importantes?

H: En el comienzo de la carrera las musicales fueron importantes.  Me gustaba mucho la parte musical, me animó enseguida. Las materias de Mario Sztaynberg, tambien son claves, me costaban bastante me acuerdo asique fue hasta un desafio para no desistir por la dificultad.

C: ¿Por qué en su momento te decidiste por CEARTEC?

H: El motor siempre fue la musica. Me acuerdo que cuando iba a los shows de adolescente me llamaba mucho la atención los mangrullos  y toda la estructra montada.
Cuando termine el secundario, queria seguir estudiando y me acuerdo que fuimos con mi viejo a un ciber- cafe de esa época. Encontramos el Instituto por su pagina. Sin saber mucho de que se trataba (o casi nada) me animé y me mude para Buenos Aires.  Ahí fue todo pasando y la verdad que Ceartec es un lindo lugar para aprender audio,  poder conocer algunos de los profesionales de nuestra profesion en Argentina y poder aprender con ellos.
Recomiendo mucho trabajar mientras se cursa la carrera, la posibilidad de conocer gente e ir haciendo experiencia es tan importante como cursar y tener el titulo de lo que estudies. Creo que son dos cosas que van de la mano.

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com