(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Julián Rivarola

Técnico superior en sonido especializado en Grabación y Producción Musical. 

 

C: ¿Cómo te decidiste a estudiar esta carrera?

J: Realmente estuve ligado al arte desde muy chico. A la música más que nada, porque mis viejos trabajan bailando Tango, me dieron la posibilidad de conocer este mundo desde adentro y siempre me gustó. Igualmente esta carrera que une lo artístico con lo técnico me interesó cuando descubrí que había muchos sonidos, efectos y cosas en la música que escuchaba que no podía darme cuenta de dónde venían ni porqué me gustaban tanto. Ahí arranqué a averiguar y en Ceartec encontré una carrera muy completa, me pareció la mejor posibilidad. Hoy que estoy cursándola, sigo sin saber porqué me gustan tanto, pero algunos de ellos al menos puedo descifrar de dónde vienen, jaja.

C: ¿Qué esperás para tu futuro profesional / qué te gustaría hacer?

J: Primero que nada espero seguir aprendiendo. Cuando yo empecé no tenía ni idea de toda la información técnica que se da en las materias de los primeros años, era todo nuevo. Hoy veo el avance y espero seguir en ese camino. Me gusta mucho trabajar con el músico desde la producción artística, siento que puedo aportar desde ese lado. Hoy en día hay muchas posibilidades, pero soy consciente de que hay que aprovecharlas y estar muy atento a lo que se requiere profesionalmente. Me gustaría mucho, también, hacer experiencia de asistente en algún estudio profesional, ya que por más de que me egrese, hay un universo de cosas que tengo que aprender y que solamente la experiencia y la práctica me las van a dar.

C: ¿Qué profesor o materia sentís que aportó mucho a tu formación profesional?

J: La verdad es que todos. Cada uno con una dimensión distinta. En los primeros años, Fede Ducatelli con Apreciación Musical y Emilio Miller con todas sus materias fueron muy importantes. Me dieron una visión de la música que yo no tenía y que al día de hoy sigo valorando y aplicando todo el tiempo. En la formación profesional, Nico Rizzo me cambió la cabeza en Grabación I, fue un antes y un después. Y me gustaría mencionar a Ariel Lavigna, que me mostró una forma de escuchar la música absolutamente nueva para mi. Voy a estar varios años para poder procesar todo lo que vi con él, es un ser muy elevado. Honestamente, fue la materia que más disfruté y que más me inspiró hasta el día de hoy.

C: ¿Cuál fué el Trabajo de Campo o Práctica más útil y por que?

M: Creo que las más útiles fueron las prácticas de grabaciones en el estudio Gibraltar. Ahí podés aplicar todo lo que ves en las clases y me parece que es donde más se puede aprovechar. Me gustaría mencionar que creo que estaría bueno realizar alguna práctica en algún estudio importante y no solamente hacer la visita. Si bien me parecen muy buenas las visitas, pienso que ver al estudio funcionar aportaría un plus de aprendizaje importante y sería una estimulación extra para quienes tuvieran la posibilidad de asistir.

C: Gracias por tu tiempo!

 

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com