(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Diego Granados

Técnico superior en sonido especializado en Grabación y Producción Musical.

 

C: ¿Como conociste el CEARTEC y porque decidiste estudiar ahi?

D: Estudiando música en Colombia tuve la oportunidad de estar en un seminario con gente reconocida del audio en Argentina y me recomendaron la escuela como una muy buena opción para continuar mi educación; y esto lo corroboré luego en foros en la web que me recomendaban el lugar sobre todo por la calidad del plantel docente.

C: ¿Que pensas de la duración de la carrera?

D: La carrera tiene la duración necesaria para abarcar de manera general los temas relacionados con la rama del sonido a la cual cada uno se quiera dedicar, y la manera en la que esta organizada da la oportunidad de conocer desde temprano los diversos campo de acción; siendo tan amplio y variado este mundo y su salida laboral. Luego depende de que tanta dedicación le ponga cada uno si le saca provecho o no.

C: ¿Que profesores destacarías como "guia" en tu aprendizaje dentro del instituto?

D: Cada uno ocupó una parte importante en el proceso, pero destaco a Juan Ravioli (también egresado del Ceartec) por su capacidad docente en la parte artística y su paciencia para con los estudiantes en Producción Musical; a Hernan Calvo por su habilidad para transmitir conocimiento y su buena onda en Edición y Postproducción; y a Federico Ducatelli por saber desmenuzar y compartir de manera amable la parte más intangible del asunto en Psicoacústica y darle el lugar que corresponde.

C: Contame sobre alguna actividad de Trabajo de Campo que recuerdes...

D: Recuerdo mucho los trabajos en los festivales de rock, te das cuenta que hay una maquinaria compleja detrás de la organización logística y técnica de este tipo de eventos.

C: ¿Que te aportaron estas actividades?

D: Sobretodo la posibilidad de ver a gente con mucha experiencia trabajando en un entorno 100% real, solucionando problemas sobre el camino y trabajando en equipo.

C: ¿Como es tu situación laboral actual?

D: Soy encargado del área de Postproducción de Audio y Musicalización en una productora de contenidos de TV para señales como Discovery Channel, MTV, History Channel y Telefé.

C: ¿Que le recomendarías a un chico que recien empieza a estudiar?

D: Le recomendaría que aproveche al máximo al docente que tiene enfrente, los recursos que la escuela le brinda y el trabajo en equipo con los compañeros; pero sobretodo que no se quede con dedicarle el tiempo de clase, eso es lo mínimo, esto más bien es una ocupación y vocación de tiempo completo y hay que estar surtiéndose de información de todos lados para ponerla en práctica constantemente; no hay otra manera de destacarse, el docente no es mas que un guía, depende de cada uno si lo lleva a otro nivel o no.

C: ¿Cual crees que es la virtud del ceartec?

D: Creo que la virtud de la Escuela es brindar un programa que está bien balanceado en cuanto a contenidos teóricos frente a contenidos prácticos. Siempre hay un afán por experimentar y poner las manos sobre la mesa pero es necesario tener fundamentos firmes para aprovechar los momentos prácticos al máximo.

C: Gracias Diego!

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com