(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Tomás Gutierrez Acuña

Técnico superior en sonido especializado en Grabación y Producción Musical e Instalación y Operación en vivo.

 

1- ¿Cuáles son tus metas a nivel profesional?

Lograr ser un Ingeniero de Sonido y recorrer el mundo midiendo y seteando Sistemas de PA.

2- ¿Por qué decidiste estudiar en CeArTec?

Esto les va a parecer muy cómico, estando ANOTADO y listo para empezar el curso de ingreso para la Licenciatura en Comunicación, un amigo asiste a Expo Universidad y ve el stand del CeArTec. Mas tarde me comenta que había una consola extremadamente grande y que a mi eso me iba a encantar, Tal cual!, con folletos de por medio me puse en campaña para averiguar todo acerca de otros institutos que brindaban carreras afines en Buenos Aires. El Centro me pareció lo más serio y bien equipado y hoy puedo decirles que no me confundí de carrera en absoluto.

3- ¿Podes contarnos una anécdota que recuerdes, vivida en el Instituto?

Recuerdo los primeros Seminarios a los que asistí dentro del Centro donde me encontraba por ejemplo con un 5.1 de Genelec sonando, la presentación de la Consola Digital D1 de Digico, esas cosas me daban piel de gallina, y con una sonrisa pensaba por dentro que esto es lo que realmente me gusta.

4- ¿Que experiencia rescatarías de la materia Práctica Profesional?

Mi primer contacto con “el Mundo Real” por llamarlo de alguna forma, fue la visita al Luna Park para la prueba de sonido de “The White Stripes”. Recalco esto del “Mundo Real” porque nunca antes había podido escuchar con tanta dedicación y atención un sistema de sonido tan grande. Creo que esto fue un “clic” bastante importante dentro de mi carrera, de ahí surge mi curiosidad también por el Sonido en Vivo.
Tomando esta idea y la de los seminarios y presentaciones a los que tuve oportunidad de asistir, le veo una importancia fundamental a la materia Práctica Profesional. Son momentos y lugares donde uno conoce muchísima gente que está haciendo cosas muy importantes en relación con lo que uno esta estudiando.

5- ¿Cuál consideras que es la virtud del Instituto? ¿Qué mejorarías del mismo?

Dentro del Centro encontré compañeros y profesores con los cuales logramos una amistad muy valiosa. Creo que el Centro tiene un nivel de profesores excelente, tanto en lo académico como en lo personal. Gente que realmente le gusta lo que enseña y en muchas de las clases se reflejan sus vivencias!. Este aspecto para mí es genial, no se nos limita solo a lo escrito en apuntes, papers, revistas y demás, sino que nos transmiten “data” de lo que a ellos alguna vez le pasó.
En cuanto a las mejoras puedo recomendar sumar horas tanto de materias de la especialización como Técnicas de Mezcla o PostProducción. También recomendaría brindar articulaciones con algún que otro estudio de grabación para aprender sobre equipamientos diferentes, y finalmente obtener más experiencias prácticas en el ámbito del vivo.

6- ¿Cuáles son tus planes al momento de terminar la carrera que estas cursando?

Ya recibido de la especialidad de Grabación y Producción Musical y ultimando Instalación y Operación en Vivo, mi próximo paso es el de aprovechar el Intercambio que el Centro tiene vigente con la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá CO, para seguir adquiriendo conocimientos y obtener el título de Ing. de Sonido.

¡Gracias Tomás por tu testimonio!

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com