(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Sergio Badillo

Técnico superior en sonido especializado en Grabación y Producción Musical. 

 

C: ¿Cómo conociste CEARTEC?

S: Lo conocí en expo-universidad 2003. Estaba buscando una carrera que realmente me gustara, no me decidía por nada en ésa época... y me interesó el stand, me metí, charlé con Mariana (Directora de Estudios) y luego fui a la charla que dio Enrique García en la misma exposición, me interesó... Luego con un amigo que también estaba interesado y mi mamá fuimos a la reunión en el instituto y quedamos muy conformes.

C: ¿Por qué decidiste estudiar con nosotros?

S: Decidí estudiar ahí finalmente porque me parecía q eran los más serios. Me interesó también la cartilla de profesionales que, aunque no los conociera a todos, tenían un CV muy interesante. Otra de las cuestiones que me interesó fue la distribución de las materias y sobretodo el énfasis sobre la teoría además de la práctica.

C: ¿Cómo sentiste la duración de la carrera?

S:  La duración de la carrera es justa (para mi). Primero por la distribución de materias como decía antes, permite que las cosas estén dictándose a su debido tiempo. Segundo creo que es justa porque si fuera más larga debería ser una INGENIERÍA. Y si fuera más corta.... mmmm mejor que estudien en otro lado. Creo que el CEARTEC con la duración y los temas que desarrolla abarca lo que debe abarcar para un individuo que REALMENTE quiere estudiar y aprender sonido... y no solamente figurar

C: ¿Qué profesores te marcaron en tu camino académico?

S:  Aclaro que a pesar de cualquiera de las personalidades de los profesores, que a veces son bastante difíciles, hay que destacarles la buena labor o lo interesante que es sentarse a charlar con ellos para alguien que es medianamente despierto y puede rescatar mucha información. Entonces rescataría a Ariel Lavigna (con un concepto sobre producciones discográficas muy puesto en la tierra, y si tenés buena onda un tipo con una fuente de conocimientos muy grande), Francisco Ruffa (me encantaría poder volver a cursar con él las materias, ese señor sabe simplemente DEMASIADO, es SUPER interesante su clase y ahora me hace mucha falta repasar todo lo que vi con él... aunque no es fácil seguirle el paso), Rick Anna porque hace de sus clases algo muy interesante y ameno para compartir, Fede Ducatelli (nos ha dado unas clases súper interesantes de psicoacústica, quizá hubiera estado bueno explayarnos más), Adrián Placenti (excelentes clases sobre la historia de la música y de percepción), Hernan Calvo (las clases de post producción se acercaron mucho a la realidad que se vive, y nos dio un complemento de algo que no estamos usando todo el tiempo, pero fue bueno aprenderlo para no sorprendernos en la vida laboral) y Demián Lorenzatti (excelente personalidad y formas que tiene para dar una materia interesante y sin caer en lo aburrido o redundante)

C: ¿Recordás algún trabajo de campo en  particular?

S: Si, el primero al que fui, fué una preparación de la grabación del recital de Alejandro Sanz en VELEZ y luego también en el Quilmes Rock 2005 en Ferro. Ambas excelentes experiencias.

C: ¿Cuál es tu situación a nivel laboral?

S: Estoy viviendo en Manizales, Colombia por trabajo. Vine hace unos años con un grupo de Argentina a operarlos en vivo en un festival de aquí y luego de 2 años pude finalmente venir a vivir acá.  Hago trabajos de estudio y en vivo. Trabajo con bandas, y en una empresa de sonido. Antes de salir de Buenos Aires estuve varios años trabajando en estudios y con algunos grupos también, incluso tuve la suerte de irme de gira por Argentina y por fuera del país. Es una lucha diaria, en éste momento no es fácil tener trabajo sobretodo porque no vivo en la capital del país, pero es muy grato poder estar trabajando de lo que estudié y me apasiona.

C: ¿Qué le recomendarías a alguien que está comenzando a estudiar?

S: Lo que le recomendaría es que sea consiente que éste medio no es fácil, y muchas veces te puede tocar tener situaciones bastante caóticas, pero otras van a ser tan gratificantes o tan positivas para tu vida que hay que meterle toda la garra. Le recomendaría también que tenga paciencia a las primeras materias, a las teóricas y al mismo tiempo QUE LAS APROVECHE porque son sumamente útiles. Yo hoy día sigo intentando recordar las cosas que nos recomendaban los profesores y nosotros tal vez no supimos comprender en su momento.

C: ¿Cuál crees que es la virtud del instituto?

S: La virtud que tiene es tener un ambiente muy ameno, un compañerismo buenísimo y un ambiente APTO para poder estudiar, sentirse cómodo y acompañado todo el tiempo. Estaría bueno tener actividades para ex alumnos.

C: ¿Qué cambiarías?

S: Sumaría más carga horaria.

C: Gracias Sergio!

volver

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com