(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327) 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Las carreras son oficiales?

Si, nuestras carreras son Oficiales y sus títulos de “Técnico Superior…” son reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Más información aqui.

¿Donde se encuentra ubicado el instituto?

Nos encontramos en el barrio de Villa Pueyrredón, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. En la sección de Contacto podrás encontrar un plano y los medios de transporte público que te servirían para venir hasta nuestras instalaciones.

¿Existen residencias universitarias cercanas?

Si, te invitamos a consultar esta información por mail.

¿Puedo tramitar equivalencias?

Si, si estudiaste en una institución Oficial una carrera Terciaria o Universitaria en la que los contenidos sean afines a los de nuestras carreras.

¿Cuál es el proceso para tramitar equivalencias si estudiaste en Argentina?

Solicitar en la Institución en la que cursaste la carrera los programas de las materias aprobadas con sello y firma de sus autoridades y un certificado analítico donde conste la aprobación de dichas materias. Una vez obtenida esta documentación deberás completar una Solicitud de Equivalencias y presentarla en Dirección de Estudios para que nuestros docentes evalúen si los contenidos que cursaste en la otra institución son coincidentes con los de CEARTEC y en ese caso otorgar la equivalencia.

¿Cuál es el proceso para tramitar equivalencias si estudiaste en el exterior?

Si realizaste tus estudios en una Universidad del exterior, primero deberás homologar tus estudios en el Ministerio de Educación Argentino. Si este trámite es aprobado, luego podrás tramitar equivalencias en CEARTEC. Recomendamos contactar a marianapazos@ceartec.edu.ar para más información. Descargá el instructivo sobre homologación de estudios realizados en el extranjero.

¿Puedo realizar la inscripción a distancia? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Siempre que te resulte posible, te invitamos primero a conocer las instalaciones y a quienes formamos parte de la institución. De todas formas podes realizar la inscripción a distancia sin ningún inconveniente. Para lo cual tendrías que enviarnos un correo a info@ceartec.edu.ar, de esta manera te enviaremos la ficha de inscripción y los datos para realizar el depósito bancario correspondiente a la matrícula de inscripción. La misma se confirma una vez que el interesado envía por mail el comprobante de pago (ticket del depósito).

¿Qué documentación es necesaria para inscribirse a una de las carreras?

Si realizaras la inscripción de modo presencial tendrías que traer:
- Fotocopia del DNI/Cédula
- Fotocopia del título secundario y Original (este último será devuelto en el momento).
- 1 foto 4x4
Si preferís realizar la inscripción a distancia, tendrás que enviar la misma documentación escaneada, por mail y el primer día de clases entregar los originales en Dirección de estudios.

¿Cómo obtengo una carta de admisión? (para interesados extranjeros):

Una vez realizado el trámite de inscripción en nuestra institución, podrás comunicarte por mail a Dirección de Estudios y solicitar la carta de admisión.

 

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