Mastering in the Box

Curso: Mastering in the Box

Descripción: Comprender y aprender el proceso de Mastering para ponerlo en práctica principalmente en las producciones independientes y/o autogestion, contando solamente con herramientas provenientes de un Digital Audio Workstation y Plug-ins, sin la utilización de hardware externo. El curso se dictará íntegramnete en Pro Tools, independientemente que todos los conocimientos pueden ser aplicados a cualquier DAW.
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  • ¡Vacantes limitadas!
  • Profesor: Patricio Cavalieri
  • Aula: Piazzolla
  • Duración: 10 Clases de 3 horas cada una
  • Comienzo: consultar
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Contenidos

CLASE 1: Introducción
Presentación del curso – Identificar todos los elementos a utilizar: Pro Tools, Waves, Fabfilter, Ozone, monitores, interfaces, etc. – Descripciones básicas de todos los dispositivos virtuales y sus funciones respecto al proceso de Mastering – Unificar las herramientas que todos disponen para poder realizar las prácticas en sus casas adecuadamente – Establecer las pautas para el trabajo práctico de fin de curso.

CLASE 2: Historia del Mastering
¿Qué es el Mastering? ¿Por qué masterizamos? ¿Como nace el proceso? – El vinilo – El «cubo» del Mastring – La grabadora de cinta magnética – El ingeniero de transferencia – El ingeniero de corte – El proceso de corte – Repaso por la línea de tiempo de todos los procesos que derivaron en el Mastering actual.

CLASE 3: Audio digital
Conversores – Muestreo – Sample rate – Teorema de Nyquist – Aliasing – Oversampling – Bit depth – Cuantización – Relación señal error – Dither – Pulse Code Modulation – DAT.

CLASE 4: Loudness
Concepto de Loudness – Cómo interpretan nuestros oídos la intensidad del sonido – El decibel – Full Scale – Curvas de Fletcher – Munson – La guerra de nivel – Normas internacionales de Loudness – Medidores de Loudness.

CLASE 5: EQ y dinámica
Procesadores dinámicos y su implementación – Ecualización – Ecualización dinámica – Compresión – Compresión multibanda – Emuladores de cinta – Compensación de nivel.

CLASE 6: Imagen Stereo, Mid-Side, Exciters y reductores de ruido
Procesadores espaciales – Stereo Enhancers – Concepto L-R, Mid-Side – Excitadores armónicos – Saturación – Verificación y medición de fase – Noise reduction – De-Clipper – De-Noiser – De-Breath – De-Crackle

CLASE 7: Dither, limitación y maximización
¿Qué es el Dither? ¿Cómo la introducción de ruido puede mejorar el audio? ¿Cuándo aplicarlo? – ¿Qué es un limitador y en qué difiere con un maximizador? ¿En qué parte de la cadena de audio lo insertamos? – Clipping – Soft Clipping – Aprender a seleccionar un track de referencia acorde al género musical.

CLASE 8: Monitoreo y recinto
Tipos de monitores – Auriculares – Valores peaking y RMS – Instrumentos de medición – Niveles de escucha – A/B Listening – Posicionamiento – Entorno acústico – ¿Qué podemos hacer para reducir y controlar los problemas de recinto?

CLASE 9: Preparación del Master para su entrega
Formatos de almacenamiento digital – Lossy vs Losseles – Codecs – Red Book – DDP – Base de datos online – ISRC – Cómo asegurar la calidad del Master – Cómo debemos entregar el trabajo terminado.

CLASE 10: Presentación del trabajo final. Escucha y evaluación del trabajo final en el Control Room.
 

Descuentos:

No tendrán que abonar la matricula. para esto deberá estar al día y abonara el 50% de la primera cuota a modo de reserva de vacante.
Beneficio aplicable a:
– Alumnos regulares  (Se encuentran cursando al menos una materia de las carreras oficiales)
– Egresados de nuestras Carreras
– Egresados de cursos del mismo año o inmediato anterior y siempre que hayan completado el curso anterior.